11.5 C
New York
4 de octubre, 2022
Image default
Comissio Donat Aire Crónicas de Meliana

Dia de expectación a cargo de CT Donat Aire

Dia de expectación a cargo de CT Donat Aire con cuatro toros de diversas ganaderías.

Tras el parón mundial provocado por la más que de sobra conocida pandemia, llegó el ansiado 6 de agosto para la Comissió Taurina Dona´t Aire.

Llegó como viene siendo habitual en el toro: con ilusión y ganas pero también con algún que otro contratiempo. A falta de una semana, el castaño Marcocinado-34 de Julio de la Puerta tuvo que ser sustituido por otro de la misma ganadería. Entre bastantes dudas e incertidumbres, embarcó finalmente un bonito negro Malpensado n. 3. A este le acompañó un serio Torreherbero, Lanudo-58, un Jareto-39 de Hato Blanco y un burraco Clarinero-20, marca de la casa de Gerardo Ortega.

En general, los toros cumplieron aunque se esperaba más de alguno de ellos. El toro de Torreherberos cumplió sin acabar de romper. Tuvo unos minutos interesantes donde el toro mostró el sentido que caracteriza a los toros pasados de edad. El toro de Gerardo Ortega, un bonito burraco rozando la perfección de hechuras, ofreció varias arrancadas de lejos con alegría aunque prontó se apagó. Sin ser mal toro, se esperaba más de él. Jareto-39 de Hato Blanco anduvo bien presentado aunque quizá un pelín estrecho de los cuartos traseros. Ofreció un comportamiento más reservón, saliendo suelto del embroque lo que deslucía constantemente su lidia. Finalmente, el toro de Julio de la Puerta, Malpensado-3 fue el que mayor y mejor juego ofreció. Toro con picante y emoción que permitió lucirse a los rodadores. Buen toro durante la tarde.

Por la noche las emboladas siguieron la tónica de la tarde, aunque quizá los toros acusaron el exceso de calor y les costó más trabajo desplazarse. Destacar la embolada del toro de Julio de la Puerta, sacando sentido y peligro.

Relacionados

Comissio Taurina Donat Aire Meliana

vicentenoguerolesgaona

Comissio Bou 80 sinónimo de calidad

vicentenoguerolesgaona

Els Xiquets inician la temporada en Meliana

vicentenoguerolesgaona
A %d blogueros les gusta esto: