Image default
Opinión

Gran día y gran toro de Santiago Domecq

Gran día y gran toro de Santiago Domecq en el segundo festejo de la temporada en Meliana, pueblo de l’Horta Nord que forma parte de una de las rutas taurinas mas importantes y llamativas del Bou al Carrer.

La Peña Mes Ke Dones estaba de aniversario y nada mas y nada menos que diez años al pie del cañón, donde este grupo de mujeres taurinas siguen ofreciéndonos un gran día taurino, con contenido, argumentos e ilusión para seguir adelante.

Abrió el día, la recepción de las integrantes de diversas peñas taurinas femeninas de la Comunitat Valenciana, un diez en organización y éxito en la convocatoria.

La tarde comenzó con la exhibición de dos astados adquiridos en la finca del Bon Mirar, propiedad de Gaspar Forment y con los hierros de de Santiago Domecq y Marques de Albaserrada, de presentación correcta y cómodos para los recortadores.

Sin nada que destacar de los dos toros por la tarde, se procedió a la suelta de vacas del ganadero Asensi que trajo a Meliana un corro interesante y de buen juego.

En primer lugar se embolo el toro de Albaserrada, que siguiendo la tónica de la tarde se dedico a correr por las calles de Meliana. En segundo lugar y después de pensar si era conveniente embolar o no el de Santiago Domecq se procedió a ello.

Sin exagerar posiblemente uno de los mejores toros embolados de la temporada en Meliana, con galope, repitiendo las embestidas, llegando y rematando. El toro se dosifico después de cada quiebro de Ignasi, viniéndose arriba y apretando cada vez mas en la envestida.

Sin lugar a dudas un gran día el que nos ofrecieron las integrantes de la Peña Mes Ke Dones de Meliana en este su X Aniversario.

 

Relacionados

Día de expectación en Meliana

Agrupación de Comisiones y Peñas Taurinas de Meliana

Protegido: Comissio Bou 80 sinónimo de calidad

Agrupación de Comisiones y Peñas Taurinas de Meliana

La apuesta de la C.T. Mes Ke Dones en el Bon Mirar

Agrupación de Comisiones y Peñas Taurinas de Meliana