Image default
Actualidad taurina de Meliana

Tradicional paella de «fetge de bou» en la taurina

Tradicional paella de «fetge de bou» en la taurina, realizada en la sede de la Peña Taurina 1977 de Meliana, con la asistencia de la Comissio Taurina Donat Aire de Meliana.

El encuentro gastronómico entre las dos peñas, era un compromiso adquirido entre ambas después de la vuelta de los festejos de Bous a las calles de Meliana organizados por la Peña Taurina, durante la época de la conocida como postpandemia.

Es ya una tradición, que la taurina celebre por estas fechas esta comida de paella de «fetge de bou», una modalidad de paella arraigada en la comarca de l’Horta Nord y vinculada directamente al mundo del toro y de la ganadería.

De hecho, es en nuestro pueblo, donde se celebra el concurso de da nombre a la tradicional paella con el ya conocido como «Concurs de Paella de Fetge de Bou» y que organizan entre otros el Restaurante El Raco de Meliana y el Ayuntamiento de Meliana.

En la tertulia posterior a la magnifica comida realizada por los cocineros Manel y Paco «El Moro» se ha entregado el reconocimiento a Enrique Marco «Farinos», que por motivos profesionales no pudo acudir ayer al IMC de Meliana.

Relacionados

La apuesta de la C.T. Mes Ke Dones en el Bon Mirar

Agrupación de Comisiones y Peñas Taurinas de Meliana

La Semana Cultural Taurina en Imágenes (IV parte)

Agrupación de Comisiones y Peñas Taurinas de Meliana

La Peña Taurina 1977 prepara su viaje

Agrupación de Comisiones y Peñas Taurinas de Meliana