Image default
Autóctonos en Meliana

El Saliner vuelve para sentar catedra

Jaume Bosch, mas conocido por todos como El Saliner, no podía imaginar aquel ya lejano mes de abril del año 2005, fecha en la que debuto en Meliana de la mano de los Festeros de San Vicente Ferrer que su sueño iba a ser una realidad en apenas veinte años y además de la mano de sus dos hijos, Jaume y Joan.

La ganadería de El Saliner viene siendo un habitual en nuestros pueblo y recordaremos aquellos años en los que prácticamente todas las peñas locales contrataban sus servicios para los días de toros ya que contaba con una de las mejores paradas de mansos de la Comunidad Valenciana.

Para esta temporada 2022, los ganaderos de la vecina Puçol ya han realizado su primera actuación en Meliana, concretamente de la mano de la Comissio Taurina Els Xiquets, actuación a las que se sumaran los dos días de toros que organizara a finales del mes de septiembre la Peña Taurina 1977 de Meliana.

Una ganadería esperada por los aficionados de Meliana, que guardan en el recuerdo actuaciones memorables de las vacas Fleki, Argentina o Pistolera o del toro capón de nombre Relojero que protagonizo emboladas de gran calado en la Plaza Mayor de Meliana.

Relacionados

Las vacas «pucheras» en Meliana

Agrupación de Comisiones y Peñas Taurinas de Meliana

Los toros de la Comissio Jove 92 ya están definidos

Agrupación de Comisiones y Peñas Taurinas de Meliana

La Semana Cultural Taurina en Imágenes (II parte)

Agrupación de Comisiones y Peñas Taurinas de Meliana