Image default
Autóctonos en Meliana

Dani Machancoses reina en Meliana

El ganadero de Picassent Dani Machancoses a dejado de nuevo un sello de calidad, seriedad y rigor difícil de igualar en los dos días de toros celebrados por la Comissio Taurina Donat Aire y la Comissio Bou 80 de Meliana.

El hierro del pequeño de los Machancoses viene siendo un asiduo en los días de toros de las dos comisiones arriba descritas, hecho que define la amistad de varios de sus componentes con Dani Machancoses, interponiendo el trato personal y de cordialidad ante el negocio.

Una parada de mansos completa y trabajada son la antesala de lo que ofrecen sus vacas en las calles de Meliana, demostrando de esta forma años de selección y compromiso en mantener una de las ganaderías mas importantes del panorama taurino actual.

Anunciar el apellido Machancoses en Meliana es todo un acontecimiento ya que  en el año 1949, su abuelo Vicente Machancoses Aguado ya se anunciaba en las fiestas taurinas que se celebraban en Meliana con motivo de las Fiestas Patronales.

Cabe recordar que en sus inicios, Vicente Machancoses Aguado traslado a la Marjal de El Puig su vacada para compartir pastos con el ganadero Vicente Peris, hecho que propicio la llegada de las vacas de Machancoses a Meliana.

Sin lugar, a dudas un verdadero honor contar en nuestro pueblo con la casa Machancoses en alguna de las fiestas organizadas por nuestras peñas.

Relacionados

La Semana Cultural Taurina en Imágenes (IV parte)

Agrupación de Comisiones y Peñas Taurinas de Meliana

Viaje de la Comissio Bou 80 a Las ventas y Victorino Martín

Agrupación de Comisiones y Peñas Taurinas de Meliana

La Peña Taurina 1977 cumple años

Agrupación de Comisiones y Peñas Taurinas de Meliana