Image default
Actualidad cultural

Semana Cultural Taurina 2010

Éxito y gran afluencia es el resultado de la I Semana Cultural Taurina celebrada en Meliana y que se inauguró en el mes de abril del 2010 con una exposición de fotografía taurina cedida por el Museu Tauri de Valencia y un recorrido grafico con la historia taurina de Meliana.

Las actividades planificadas al respecto y que se distribuían en dos fines de semana muy activos tuvieron como acto estrella, la charla coloquio con el matador de toros Luis Francisco Esplá y el ganadero de Ana Romero, Lucas Carrasco, el día 30 de abril.

El periodista taurino Carlos Bueno, amigo y colaborador activo de la Agrupación fue el encargado de dirigir un acto planificado organizado y patrocinado por German Ferrando y Vicente Nogueroles Balanza,  ambos miembros activos de la Peña La Forca que contribuyeron de forma activa en afianzar Meliana Taurina junto al entonces Alcalde de Meliana Blas Devís.

Esta semana taurina también dedicó un espacio a los más jóvenes con un encierro infantil, un toro embolado cuyas bolas fueron fabricadas por los propios niños, un concurso de recortes con carros y una exhibición de toreo de salón a cargo de la Escuela Taurina de Valencia.

Relacionados

Semana Cultural Taurina 2011 (II Parte)

Agrupación de Comisiones y Peñas Taurinas de Meliana

La Semana Cultural Taurina en Imágenes (III parte)

Agrupación de Comisiones y Peñas Taurinas de Meliana

La Semana Cultural Taurina en Imágenes (I parte)

Agrupación de Comisiones y Peñas Taurinas de Meliana