Image default
Actualidad Agrupación

Así comienza la Semana Cultural Taurina en Meliana

Así comienza la Semana Cultural Taurina en Meliana, con lleno de no hay billetes en las instalaciones museísticas del Institut Municipal de Cultura conocido como IMC.

Meliana tiene muchos alicientes que la hacen especial y única, uno de ellos es sin lugar a dudas el espacio museístico enclavado, como no podía ser de otra manera, en una de las plazas del pueblo con mas historia, la Plaza de la Cultura.

Una exposición a consonancia con un aniversario, el de la Peña Taurina 1977, la decana de Meliana. Precursora de un espectáculo único y arraigado en Meliana desde nuestros ancestros: El Bou, en la calle o en la plaza, en el campo o en cualquier otra modalidad que se conozca.

Así es Meliana, así fue y así será mientras no se agote la cantera que peñas que como la taurina, vienen cuidando a lo largo de los años; 45 años celebran este año en esta entidad donde aun prevalece intacta la figura de uno de sus fundadores hoy homenajeados, Enrique Bueno «El Pintor».

Invitados de lujo en el espacio cultural referencia de l’ Horta Nord; Jose Maria Angel Batalla y Marisol Conde representando a la Generalitat Valenciana y la Policia Autonomica de la Generalitat han hecho los honores después de firmar en el Libro de Honor de la entidad que organiza tal evento, la Agrupación de Comisiones y Peñas Taurinas de Meliana, mas conocida como Meliana Taurina.

Un reconocimiento a los peñistas con mas antigüedad de la peña ha puesto el broche a este día donde un año mas, Meliana reconoce la labor en pro de el Bou de Meliana.

Relacionados

Protegido: La Jove 92 cierra la temporada

Agrupación de Comisiones y Peñas Taurinas de Meliana

Semana Cultural Taurina 2010

Agrupación de Comisiones y Peñas Taurinas de Meliana

Protegido: El Arrastre de Valencia (II parte)

Agrupación de Comisiones y Peñas Taurinas de Meliana