Image default
Actualidad Agrupación

Dos libros con mucha historia

Dos libros con mucha historia se presentaran el próximo viernes en el Institut Municipal de Cultura dentro de las actividades culturales que organiza Meliana Taurina en su XIII Semana Cultural Taurina 2022.

Vicente Zaragoza, mas conocido en la localidad como «Patxo» y Benjamín Torres, son los autores de sendos libros que cuentan las historias de la Comissio Bou 80 y la Comissio Taurina Donat Aire en su segunda edición, ya que ambas entidades publicaron una primera parte de sus vivencias años antes.

La cultura taurina esta presente año tras año en las actividades culturales planteadas por la agrupación de peñas y sin lugar a dudas los libros que se presentaran el próximo viernes son uno de los mejores exponentes.

Vivencias, recorrido, toros exhibidos, peñistas, anécdotas, viajes, gastronomía y una gran cantidad de fotos que ilustran las paginas que con cariño han escrito los dos aficionados locales con la colaboración inestimable de la Concejalía de Cultura, el IMC y Benjamín y Paco propietarios de Zamit Digital.

El objetivo del área cultural de la agrupación de peñas, representado por el Circulo Cultural Taurino es realizar cada año una publicación referente al mundo del toro en Meliana, logrando de esta forma componer una biblioteca taurina local.

El próximo viernes, a las 20:30 h. tendrá lugar la presentación de los dos libros con la participación de los autores de estos y representantes del Ayuntamiento de Meliana.

Relacionados

Dani Machancoses reina en Meliana

Agrupación de Comisiones y Peñas Taurinas de Meliana

La Semana Cultural Taurina en Imágenes (IV parte)

Agrupación de Comisiones y Peñas Taurinas de Meliana

Protegido: La historia de Meliana ligada a Samuel Flores

Agrupación de Comisiones y Peñas Taurinas de Meliana